• Análisis estadístico

• Redes sociales

noticia

El LABAP colabora con la excavación arqueológica en el poblado de Set Parralejos , Vejer de la Frontera-Cádiz 25 marzo 2021

En el día de hoy, los profesores y miembros del LABAP, José Juan Díaz y Eduardo Vijande, junto con el también profesor y Coordinador del LABAP, Juan Jesús Cantillo, han visitado el yacimiento SET Parralejos, en Vejer de la Frontera, para la toma de imágenes aéreas (ortofotos) con uno de los drones de nuestro laboratorio.
Este yacimiento se corresponde con un campo de silos del IV milenio ane (neolítico final), el cual está permitiendo conocer datos de gran interés para conocer tanto la funcionalidad de estas estructuras subterráneas como de las primeras sociedades que se asentaron en esta zona de la Janda.
Estos trabajos de colaboración con la empresa Acteo Arqueología y Patrimonio y el Museo de Vejer permitirá la toma de muestras para diferentes analíticas dentro del proyecto i+d “Análisis interdisciplinar para el conocimiento del poblamiento humano de la bahía de Cádiz durante la Prehistoria Reciente (VI-II milenios a.n.e.) (Ref. FEDER-UCA18-106917), que dirige el profesor Eduardo Vijande.