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UniversidaddeCádiz
LABAP Laboratorio de Arqueología y Prehistoria

Artículo 8 Reglamento de Régimen Interno del LABAP

DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL LABAP – NORMAS DE USO

El Laboratorio es un lugar de uso común, por lo que el respeto y la atención a unas normas de convivencia repercutirán en el buen desarrollo del trabajo que allí se realice. Por tanto, se hace necesario cumplir las siguientes normas:

  1. Queda totalmente prohibido comer, beber y fumar en cualquiera de las dependencias del laboratorio.
  2. Todas las dependencias que se utilicen deberán quedar limpias, recogidas y ordenadas al término de cada sesión diaria de trabajo, siendo responsables del estado en que se deje el usuario que tenga reservada la sala.
  3. Se tendrá especial cuidado al cierre con llaves de los espacios utilizados, así como al apagado de la luz y de cualquier aparato electrónico.
  4. Se aconseja el uso de batas y E.P.I´s durante la manipulación del material arqueológico de estudio, debiéndose seguir las normas establecidas en materia de seguridad e higiene para la manipulación de cualquier material.
  5. Los objetos personales (bolsos, mochilas, etc…) deberán dejarse a la entrada del almacén, por lo que la zona de lavado debe permanecer libre y despejada, depositando en ella sólo los materiales que se están usando.
  6. El material arqueológico de estudio deberá depositarse en las estanterías habilitadas al efecto. Se debe extraer de dichos espacios únicamente la cantidad de materiales estimados capaces de procesar durante la sesión de trabajo, no dejando en los pasillos ningún tipo de caja que pueda impedir el correcto trasiego de personas.
  7. Al circular por la sala, se debe ir con precaución, sin interrumpir a los que están trabajando.
  8. Cuando se trate del lavado de material, los que aún se encuentren en proceso de secado al final de la sesión de trabajo, se quedarán almacenados en las bandejas de secado habilitadas al efecto, debiéndose retirar en los días siguientes sin necesidad de reservar espacio en el SIRE, con el objetivo de no colapsar las bandejas y obstaculizar el trabajo de otros compañeros.
  9. Los mandos de aire acondicionados deberán dejarse en los colgadores habilitados para ello. En caso de no existir dicho colgador en una de las salas se dejará en un lugar visible. En ningún caso se podrá trasladar un mando de una sala a otra.
  10. Los residuos generados en el laboratorio deben depositarse en las papeleras existentes. En el caso de que éstas estén llenas, la basura deberá depositarse en contenedores o papeleras existentes en el resto del inmueble y no en el interior de las dependencias.
  11. Tanto en el archivo documental, como en el archivo de material técnico o en el almacén no se podrán guardar cajas o cualquier otro tipo de material fuera o encima de los espacios habilitados (armarios, estantes).
  12. En el caso del uso de material fungible común (entre otros jabón, papel secante, folios, etc…) y que éste se agote, deberá comunicarse al Coordinador de Laboratorio.
  13. Cualquier tipo de póster o información de curso/seminario/congreso, etc… que quiera anunciarse deberá ser colocada en los paneles habilitados para ello y, en el caso de que estén ocupados, deben retirarse las actividades ya realizadas.