Noche Europea de los Investigadores: Mi Barco Fenicio 7 noviembre 2023

Noche Europea de los Investigadores: Mi Barco Fenicio

Este viernes 10 de noviembre, se celebrará la actividad “FENICIOS EN EL COLE: MI BARCO FENICIO. JUGUEMOS A SER COMERCIANTES FENICIOS”, en el CEIP Casal Carrillo de San Fernando (Cádiz).

Esta actividad está vinculada con la Noche Europea de los Investigadores (dentro de la modalidad Reserchers at School), la cual será impartida a niños y niñas de 3º de Primaria.

El taller de hoy realizado por compañeros y miembros del LABAP: Ana María Niveau de Villedary y Mariñas, Natalia López Sánchez, Marina Camino Carrasco y Pablo Sicre González.

Los juegos han sido diseñados gracias al apoyo y financiación del Plan Propio de Divulgación de la UCA gestionado por la UCC+i (Unidad de Cultura Científica) y al Proyecto Prueba de Concepto Implementación de la Arqueología Virtual en el Museo de Cádiz como herramienta didáctica y de divulgación, pública e inclusiva (GADIR 3.0) – PDC2022-133123-100 – PRUEBA DE CONCEPTOS (CONVOCATORIA 2022)y colabora el itinerario cultural europeo “La Ruta de los Fenicios”.

¿Queréis ver qué tal fue con los niños y niñas? Abajo os dejamos fotos del taller:

Incluimos el tríptico de este taller:

triptico-mi-barco-fenicio