Fenicios en el Cole – Mi Barco Fenicio 17 enero 2024

Fenicios en el Cole – Mi Barco Fenicio

Los miembros del Grupo HUM-509 continuamos con nuestras actividades en los coles. Los días 17, 18 y 19 de enero acudiremos a distintos colegios rurales de la provincia de Cádiz para seguir probando nuestro juego de mesa antes del diseño e impresión definitivos:

-Miércoles: CEIP Mesas de Asta y CEIP Castillo de Doña Blanca.
– Jueves: CEIP Lomopardo y CEIP Cuartillo.
– Viernes: C.P.R. Campiña de Tarifa.

La actividad está impartida por los miembros del Grupo de Investigación «PHOENIX MEDITERRANEA. Investigación, difusión y transferencia del Patrimonio histórico-arqueológico y cultural de Andalucía occidental» HUM-509), adscrito a la Universidad de Cádiz y dirigido por la Profesora Dra. Ana Mª Niveau de Villedary y Mariñas, Profesora Titular de Prehistoria de la misma. Junto a ella han participado en el diseño y la puesta en marcha de la actividad: Pablo Sicre González (investigador contratado UCA), Dra. Marina Camino Carrasco (Profesora de Didáctica UCA) y Dra. Natalia López Sánchez (contratada Doctoral / UCA).

Los juegos han sido diseñados gracias al apoyo y financiación del Plan Propio de Divulgación de la UCA gestionado por la UCC+i (Unidad de Cultura Científica) y al Proyecto Prueba de Concepto Implementación de la Arqueología Virtual en el Museo de Cádiz como herramienta didáctica y de divulgación, pública e inclusiva (GADIR 3.0) – PDC2022-133123-100 – PRUEBA DE CONCEPTOS (CONVOCATORIA 2022.
La actividad se enmarca en las las acciones programadas dentro de la «Noche Europea de los Investigadores» (2024), modalidad «Researchers at School», en la que los investigadores nos acercamos a los propios centros educativos para explicar nuestro trabajo y mostrar nuestras investigaciones a las niñas y a los niños.

Triptico General 20231127 175304 0000